¿Qué tipo de Página Web Necesita tu Negocio?

Existen muchos tipos de páginas web y para saber cual página web necesita tu negocio es necesario que conozcas los diferentes tipos de paginas web que existen y dependiendo del tipo y giro de tu empresa podrás escoger la que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto, para ello, aquí describimos de manera genérica los tipos de mas comúnes de páginas web, así como algunas de sus ventajas y desventajas.

Página Web de 1 Pantalla

Suelen ser páginas con poco contenido, aunque las hay mas extensas y sueles navegarse haciendo “scroll” con el “mouse” hacia abajo.

Ventajas:

Fáciles de navegar
Rápidas de realizar
Económicas

Desventajas:

Los navegadores prefieren páginas web mas extensas para colocarte en mejores posiciones.

¿Qué Tipos de Página Web Existen?
pagina web de 5 pantallas

Página Web de 5 Pantallas

Suelen ser páginas web que detallan mas los servicios o productos de una empresa, seccionandola en 5 pantallas cada una muestra contenido particular como “acerca de la empresa” “Productos” “contacto” , etc.

Ventajas:

Fáciles de navegar
Los buscadores pueden indexarla en mejor posición. El Diseño de página web puede explotarse mejor.

Desventajas:

Requieren mas tiempo para crearlas. Requieren mas información por lo que recabarla puede llevar mas tiempo. Su costo es mas elevado que una página de una pantalla.

Página Web Actualizable

Cuando un cliente requiere modificaciones constantes en su página web no es viable que las realice su agencia, éstos cambios deben ser generados por el cliente ya que por lo general se requieren rápido. Un ejemplo de negocio que aplica para este tipo de páginas son los bienes raíces o inmobiliarias donde deben subir y bajar propiedades con fotografías y precios a sus listados, pero también funcionan para empresas que quieran mostrar sus productos o servicios que cambian cada determinado tiempo.

Ventajas:

Fáciles de navegar
Rápidas de actualizar
Fáciles de actualizar sin conocimientos de programación
Varios usuarios pueden editar.
Acceso a Panel para edición desde cualquier lugar, ya sea en ordenador o mobil.

pagina web editable

Desventajas:

Su programación requiere mas tiempo para poder entregarle al cliente un panel fácil de manejar y así actualizar su página web de manera sencilla. Su costo es mas elevado. Requieren de un servidor rápido y seguro Requieren mayor espacio en servidor.

Tienda en Línea (E-Commerce)

Si ya cuentas con un negocio de productos o servicios y quieres crecer tus ventas, puedes realizar una tienda en línea e invitar a tus clientes actuales a que compren en ella, deberás contar con un sistema de envíos o de recolección de pedidos, pero esto les facilitará la compra de tus productos. Contar con una página web E-commerce siempre será una ventaja sobre tus competidores, además de mantener tu negocio abierto las 24hrs, puedes llevar inventarios y control de tus ventas de una manera organizada.

Ventajas

Una tienda en línea sólo debe aportar beneficios a tu negocio, pero dependerá de cómo la promuevas y otros factores para que tenga éxito. Fáciles de navegar Rápidas de actualizar Fáciles de actualizar Varios usuarios pueden editar.

tienda en linea

Desventajas

Su programación requiere mas tiempo para poder entregarle al cliente un panel fácil de manejar y así actualizar su web de manera sencilla. Su costo es mas elevado. Requieren de un servidor rápido y seguro Requieren mayor espacio en servidor

Mas allá de los tipos de página web que existen y cuál decidas utilizar en tu negocio, es importante generar un buen contenido y sobre todo un diseño atractivo e impactante así como una experiencia de uso sencilla, pero no todo termina ahi, si quieres que tu página reciba visitas entonces será momento de comenzar a utilizar el marketing digital y para ello es importante acercarte a una agencia que pueda asesorarte a escoger entre todos los tipos de página web que necesitas hasta el marketing digital que se empleará en tu negocio para crear una estrategia de ventas que ayude a que tu negocio crezca.

Diseñar y poner una página web en línea no es tarea rápida, y dependerá qué tipo de página web y también hay que considerar la redacción del texto, las imágenes que se utilizarán, dominio, hosting y otros detalles.

Nuestra recomendación es que te acerques con una agencia que cuente con experiencia en diseño web, un buen portafolio y comentarios positivos en sus redes sociales, ellos podrán ayudarte a entre todos los tipos de página web, cual será mejor para tu negocio.
El tiempo siempre depende del tipo de página web que desear hacer para tu empresa,
varía de acuerdo al tipo de página y la cantidad de información
a publicar, pero puede llevar de 3 a 15 días hábiles.

Siempre revisa la página web de la agencia con quien decidas trabajar, si ofrecen buen diseño deben tener buen diseño en su página web, si ofrecen posicionamiento en buscadores, deben tener una buena posición en buscadores.
Si cubres estos detalles estamos seguros que tendrás éxito.

Ahora que ya sabes cuáles son los tipos de páginas web y cuál es la que mejor de adapta a tu proyecto, solo falta comenzar a diseñar tu página web.