Home Office

  • Empresas
Home-Office

Llevar tu negocio desde casa y trabajar con empleados y proveedores a distancia. ¿Se puede? ¿Cuáles son las mejores prácticas?

Comencemos por definir ¿Qué es Home Office?

Desde que comenzó la pandemia en el mundo, muchas personas han tenido que continuar trabajando desde casa por primera vez, ya que no es algo nuevo y para unos pocos es un proceso normal que vienen desempeñando desde hace varios años.

Home Office en inglés en un espacio para trabajar dentro de casa, puede ser una oficina o un espacio adaptado para poder desarrollar tu trabajo y en la actualidad se utiliza pra describir un trabajo virtual desde casa que por lo general hace uso de distintas herramientas de comunicación.

Hacer home office era ya una práctica común para algunos sectores el cual podía darse por uno o varios días como un beneficio por cuestiones familiares o de salud, pero con la llegada del COVID-19 ese concepto cambió radicalmente.

Gracias a las herramientas que están al alcance de la mayoriá fué posible aplicarlo en muchas empresas, ya que por lo general el Home Office se desarrolla por medio de una computadora y utilizando algunas herramientas que permiten seguir en comunicación con empleados, proveeedores y demás personas que forman parte de una compañía, desde una simple correo, teléfono o video llamadas.

¿Tiene ventajas el Home Office?

Como en todo hay ventajas y desventajas, y frente a la pandemia que vive el mundo, la mayor ventaja sería seguir trabajando y adaptarse a la nueva era, en donde muchas empresas pueden aplicarlo. 

home office

La comodidad

El simple hecho de trabajar desde casa y no tener que transportarte a tu oficina te da comodidad y una flexibilidad en horarios aunque si la empresa lleva un horario comercial es importante estar en línea y al alcance de tus compañeros en esos horarios, sin embargo el trabajar desde casa te permite adelantar trabajo o desarrollarlo en distintos horarios siempre y cuando cumplas tus tiempos de entrega.

Calidad de Vida

Si aprovechamos el tiempo que ahorras en transportarte de ida y vuelta a la oficina, este puede ser aplicado a mejorar tu calidad de vida de distintas maneras como practicar avtividades físicas en casa (Ejercitarte), desarrollar se proyecto que tenias en mente y por falta de tiempo no habías podido llevarlo a cabo, pasar mas tiempo con tu familia y participar en actividades que antes no podías, así como estudiar o aprender algo como un ideoma.

Como empresario al permitir o dejar que tus empleados hagan home office estas contribuyendo a mejorar su calidad de vida y economía.

Desafíos del home office

Tu Oficina en casa

Quizá el primer desafía que puedas enfrentar es encontrar el lugar ideal para trabajar desde casa si nunca lo habías hecho, adaptar un lugar puedes ser algo dificil al principio pero poco a poco te sentirás mejor

Distracciones

Es un hecho que al principio las distracciones serán varias, la familia, amigos o roommates, los ruidos de la cocina, etc., pero entonces  ¿cómo poder trabajar? lo primero es ponerte limites y desarrollar las tareas mas complicadas o tediosas primero y después darte descansos, si tienes interrupciones por parte de familiares o personas habla con ellos y explicales que tienes horarios que cumplir y te den tu espacio. Si tienes niños en casa divide las tareas con tus familiares para poder tener tu espacio.

Tips para tu Home Office:

1.- Conferencias en Línea

Los trabajadores no deben dejar de comunicarse y para ello hay una gran cantidad de herramientas que permiten la comunicación abierta entre todo el personal de la compañía.

Te sugerimos familiarizarte con las principales como son:

Zoom

Zoom te permite crear un ambiente de videoconferencia con varios usuarios a la vez, cuenta con versión gratuita que te da 40 minutos de duración.

Google Meet

Antes Google Hangouts, esta herramienta de Google te permite tener reuniones en línea, está integrada en su paquete de herramientas G-suite y te permite tener reuniones a partir de un evento que se crea desde la agenda de Google o una invitación por mail.

2.- Comunícate en tiempo real

Mantener una comunicación clara con tus compañeros de trabajo utilizando estas herramientas te permite un intercambio de ideas en tiempo real. Estas son algunas herramientas que puedes utilizar para mantener una comunicación abierta con tus compañeros.

Slack

Slack

Slack es una espacio para colaborar por medio de mensajes donde se pueden comunicar todos los equipos de la empresa por medio de mensaen el mismo lugar, todos los participantes pueden crear canales que funcionan como grupos de intercambio de mensajes ideales para concentrar la comunicación entre grupos o departamentos. Se puede integrar con Zoom y Google Drive.

Rocket Chat

RocketChat

Rocket Chat es similar a Slakc, una muy buena solución para empresas o comunidades que quieren crear comunicación individual o en grupos

3.- Gestión de actividades

Además de tener resuelta la parte comunicativa entre miembros de la empresa es necesario llevar un órden de actividades o cronología de las mismas.
Se debe llevar un órden y saber qué actividad está llevando a cabo cada miembro del equipo y para ello te recomendamos una herramienta que puedes utilizar:

Trello

Trello es una herramienta muy sencilla de utilizar para gestionar proyectos sin embargo cuenta con una gran potencial organizacional y órden de tareas

4.- Marketing de la compañía

El Marketing de toda compañía debe seguir funcionando y para ello siempre vamos a recomendar trabajar con una agencia outsourcing que trabaje en base a resultados y cumpliendo con reportes acerca de la gestieon y avances del marketing de dicha empresa.

Deja todo en manos de una agencia experta y preocupáte por la organización del negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *