¿Cuánto cuesta una págna web?

cuanto cuesta una pagina web tijuana

Aquí te damos los puntos clave que te ayudarán a tomar el camino correcto en la creación de tu página web.

¿Cuál es el precio que debes pagar por tu página web? Podríamos asignar un precio fijo a tu sitio web y dividirlo en la cantidad de secciones o contenido que llevará en cuánto a contenido. Ya que no se puede pagar lo mismo por una página web de una påntalla (Landing page) contra una página web de 5 o mas secciones o desde luego no se puede comparar el trabajo que requiere crear una tienda en línea, o un blog, los cuales deben llevar un panel para el administrador (Back-end) un panel para el comprador mas lo que ven las personas que la visitan (Front-end).

 

Saber qué tipo de página web necesita tu negocio dependerá de los objetivos que tenga tu empresa o negocio.

 

Relación Costo Beneficio:

Quizá lo primero que debas preguntarte sería lo siguiente:

  • ¿Qué esperas de tu página web?
  • ¿Piensas obtener clientes de ella?
  • ¿Cuál será el beneficio que obtendrá tu empresa por cada cliente captado a través de tu página web?

Otro factor importante es saber qué beneficios puedes obtener de ella, por darte un ejemplo, un salón de belleza puede obtener reservaciones desde su página web y captar nuevos clientes a través de ella pero ¿cuántos clientes necesita captar, para recuperar su inverión? seguramente 3 o 4, y si ponemos el ejemplo de una concesionaria de autos o un lote de autos, quizá con la venta de un sólo automovil supere la inversión de su página web.

 Toma en cuenta los beneficios que obtendrá tu negocio con una página web y destina una inversión para que una agencia profesional ya sea de diseño gráfico, diseño web o marketing digital, te ayude a impulsar tu negocio.

 

¿Piensas vender tus productos en línea con un E-Commerce?

El costo dependerá, entre otras cosas de, cuántos productos quieres vender y la información que muestres de cada producto, como su ficha técnica la descripción del producto, ventajas o beneficios así como su costo y códigos de barra para llevar un inventario.

 

Dominio:

El nombre de dominio es la dirección web por la cuál encontrarán tu empresa Ej: www.tunegocio.com, seleccionar un buen dominio puede ayudarte a obtener un mas visitas, y un buen dominio consiste en utilizar un nombre corto, fácil de recordar y sin caractéres difíciles de escribir como las x o z entre otros.

 

pagina web-dominio

Hosting:

El Hosting se refiere al espacio en servidor o nube que ocuparán los archivos que conforman tu página web, como son las imágenes, textos y documentos generados por el creador del sitio como archivos html, estilos CSS archivos Java, entre otros.

Certificado SSL:

El Certificado SSL es lo que hará que tu página web sea segura para los usuarios y Google así como otros buscadores lo saben, el certificado SSL es la mejor forma de protegerla de ataques externos y toda página web debería contar con uno, especialmente si se trata de una tienda en línea que realiza transacciones monetarias al momento de realizar compras a trevés de ella.

No sólo se necesita una inversión económica, hay otros recursos que debes tomar en cuenta como son:

Contenido:

Esto quiere decir si ya cuentas con un texto que hable de tu empresa o negocio, si cuentas con fotografías o video de la empresa así como prodcutos que puedas facilitar a la agencia que se encargará del diseño de tu página web. El contar con estos elementos no sólo acelera el proceso de creación también reducirá los costos de tu página web.

 

Inversión:

A mayor inversión mejores resultados.
Si tu empresa cuenta con un mayor presupuesto, menos tiempo y mejor calidad tendrá tu página web, ya que se pueden crear cosas maravillosas, incluír video de procesos, productos, locaciones, fotografías especialmente creadas para el sitio web, así como dar seguimiento por medio de monitoreos y posicionamiento SEO entre otros.

 

Si no cuentas con un gran presupuesto, siempre habrá opciones mas económicas que de igual manera serán de gran ayuda para ru negocio.

La última opción siempre será invertir tiempo en adquirir conocimientos para crear una página web sencilla (recuerda que lo importante es estar en internet) y la mejor manera será a través de los CMS o sistemas de gestión de contenidos como son Word Press, Weebly entre muchos otros.

 

Si optas por dedicar tiempo para prender a crearla tu mismo estos son los ostos aproximados:

WordPress:

  • Dominio: $400 pesos anuales
  • Hosting: $1,600 Pesos anuales
  • Certificado SSL: $1,500 anuales
  • Plantilla WP premium: $600 pesos (aprox)
  • Plugins premium: $600 Pesos (aprox)

Wix y otros creadores web de arrastrar y soltar:

  • Dominio: $400 pesos anuales
  • Hosting: $1,600 Pesos anuales
  • Certificado SSL: $1,500 anuales
  • Plan premium: $600 pesos mensuales (Aprox)
  • Tema o plantilla premium: $1,500 pesos

¿Pero cuánto cuesta una página web si la diseña una agencia profesional?

Responder o dar un número exacto es difícil, ya que como pudiste ver son muchos los factores que pueden variar el costo de tu inversión, pero te podemos decir que una página web en México la puedes obtener desde $4,000 pesos hasta $80,000 pesos, dependiendo el proveedor, el tiempo de creación, la reputación del proveedor (Ve a la segura), las herramientas que se utilicen para crearla, si lleva o no mantenimiento mensual, así como todo lo que te incluye el proveedor.

En nuestra Agencia Pixelearte ofrecemos a todos nuestros clientes web el dominio, hosting y Certificado SSL Gratis el primer año, (además de contar con los costos de renovación mas bajos que las empresas dedicadas que se dedican únicamente a ofrecer servicios de dominio y hosting).

Te recomendamos asignar un presupuesto a tu página web y dejar que una agencia profesional se haga cargo de su creación, mantenimiento y posicionamiento o campañas de marketing digital asegurando así el éxito de tu página web y por consecuencia una recuperación de tu inversión en poco tiempo. 

Esperamos que nuestra guía te haya servido para poder destinar un presupuesto a ty proyecto de página web.

Tembieen debes tomar en cuenta que para que tu página web asegure el éxito se recomienda que inviertas en gastos adicionales como una buena identidad corporativa y una vez que la página web se encuentre activa darle mantenimiento constantemente o invertir en una campaña publicitaria (Marketing digital) para incrementar las visitas a tu sitio , dependiendo de la estrategia que utilices, podrás destinar una inversión en Redes Sociales, Google Ads o la Optimización de motores de Búsqueda (SEO).

¿Necesitas una página web?

4 comentarios en «¿Cuánto cuesta una págna web?»

  1. Pingback: ¿Por qué mi negocio necesita una página web?

  2. Pingback: ¿Que tipo de pagina web necesita tu negocio? #1

  3. Pingback: 1- Que agencia de Marketing contratar, aquí te explicamos

  4. Pingback: Páginas Web en Tiempos de COVID-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *