¿Cómo hacer que tu tienda en línea venda?

e-commerce

Intentaste vender en internet y contratarse una agencia de diseño web para que creara tu tienda en linea y pudieras enfocar tu negocio al e-commerce, el tiempo ha pasado y no has podido realizar venta alguna y por consecuencia no has recuperado nada de la gran inversión que hiciste.

¿Porqué sucede esto?

Bueno, te podemos decir que esto se resume a una sola cuestión, Confianza del comprador y número de visitas a tu e-commerce.

Asumiendo que tu tienda en línea ya cuenta con un diseño web atractivo y una navegación amigable habría que auditar el contenido de tu tienda en línea y observar cómo muestra la información al usuario y si genera confianza al visitante, ya que contar con un e-commerce no significa que venderá de manera automática, al menos no en un principio, si alguna agencia web te dijo que haciendo tu tienda en línea comenzarías a vender en automático te podemos asegurar que te engañó, aunque el e-commerce ha aumentado considerablemente y sigue creciendo hay otros factores importantes que debes considerar.

Para la mayoria de negocios en línea funcionar y vender al principio puede ser complicado, para evitar esto es necesario implementar estrategias de Marketing o al menos dos cuestiones vitales que puedes hacer serían:

Tienda en línea

1. Confianza:

Un contenido que dé información acerca de tu negocio, las personas necesitan saber que existes y que alguien les respondrá en caso de que suceda un problema con la compra para ello debes ofrecer medios de contacto como chats, teléfonos, e-mails y dirección en caso de contar con tienda física. El contenido que muestres en tus redes sociales como Facebook o Intagram serán de vital importancia para mostrar que eres una empresa real, así como los comentarios o calificaciones que te den los clientes que te comrpen en línea.

2. Visitas al sitio:

Si tu tienda en línea no recibe visitas nadie comprará, para ello se requiere hacer uso del marketing digital, hacer uso de tus Redes Sociales o Google para obtener buenos beneficios, así como ir generando una lista de correos de posibles clientes para mantenerlos informados de nuevos productos o promociones.

Un trabajo bien hecho de posicionamiento orgánico (SEO) también podría ayudar a que tu tienda ne línea genere visitas y por lo tanto apmliar las posibilidades de compra, lo ideal sería aplicar distintas estrategias para aumentar el tráfico a tu tienda y así poder generar ventas.

El contenido que muestres en tus redes sociales como Facebook o Intagram serán de vital importancia para mostrar que eres una empresa real, así como los comentarios o calificaciones que te den los clientes que te comrpen en línea.

Cada negocio es diferente y pueden aplicarse distintas estrategias para lograr cerrar ventas en línea, influye si es producto físico que tienes que envíar por paquetería o si es producto digital para que descargue el comprador, las formas de pago que ofreces y los costos del producto entre otros.

Vender en línea

Recomendaciones para vender en línea:

Asigna un presupuesto para Marketing Digital:

Es importantisímo que destines una cantidad a impulsar el crecimiento de tu tienda en línea, ya sea generando visitas o confianza en el consumidora, te recomendamos hablar con tu agencia y hacerle saber con qué presupuesto cuentas para que te digan que se puede hacer y cuáles sería los resultado estimados.

Utiliza tus Redes Sociales:

Genera confianza y llega a mas clientes a través de tus redes sociales. esto puedes hacerlo de manera orgánica o promocionando publicaciones, de igual manera si destinas un presupuesto a marketing digital y lo haces por medio de una agencia los resultados puedes ser mejores y en menor tiempo.

Incentivar la venta en línea:

Si cuentas con tienda física o ya cuentas con clientes que han comprado en persona, puedes ofrecerles descuentos al comprar en línea para dirigir tráfico a tu e-commerce y comenzar a cerrar ventas.

Contrata una Agencia Profesional de Marketing Digital:

Una manera de asegurar tu éxito es contratando agencias profesionales y no pensar sólo en el costo, aquí te decimos cómo saber si la agencia que contratas esta a la altura. recuerda que lo barato sale caro ya que puede resultar en una pérdida de tiempo y desperdicio de recursos. No importa cuanto inviertas si al final es redituable fue una buena inversión.

¿Cuentas con una tienda en línea pero te cuesta trabajar cerrar ventas? Contáctanos nosotros podemos ayudarte a crecer tu tienda en línea.